“Un sueño hecho realidad” fue el proyecto de verano que realizó la agrupación Jóvenes con actitud positiva (JAP) en la provincia de Colón, dirigida a los niños de áreas humildes de la Costa Atlántica, con el fin de ofrecerles espacios seguros.
También puedes leer: Taxista pedía a turista el pago de $350 para devolverle su celular en el Casco Antiguo; sus colegas le caen en plancha
JAP, es una organización social, sin fines de lucro, con la finalidad de buscar cambios positivos y ser agentes comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades menos favorecidas dentro del territorio nacional, a través de proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestros pueblos.
Luis Flores, presidente de JAP, informó que este proyecto fue diseñado hacia la construcción de lazos que permitan la unidad familiar, entre comunidades, conocimiento la realidad de la sociedad en la cual se convive.
“Hace falta más de espacios en nuestra provincia que admita la integración familiar como base fundamental de la sociedad, no podemos de olvidar que la humanidad ha atravesado cambios que ha afectado a los niños y niñas, y que han atravesado esta dura realidad, que lo ha afectado hasta emocionalmente por el flagelo del COVID-19”, indicó Flores.
También puedes leer: Capturan a tres personas tras incidente en la que resultó herida una menor en Curundú
Explicó que esta iniciativa se orienta en el desarrollo de métodos para establecer esparcimientos que permitan brindar actividades, dinámicas, talleres y charla de valores y actividades de producción audiovisuales a desarrollar la creatividad e imaginación y sobre todo a contribuir en la formación integral de los niños.